miércoles, 24 de octubre de 2007

La cata de vinos... mas q una ciencia, es un arte

La cata de un vino es mas un arte que una ciencia, puesto que exige una sensibilidad y sutilidad en el lenguaje que transmita de manera excitante una impresión fugaz. Actualmente existen maquinas que confirman las apreciaciones poéticas que realizan los buenos catadores. Éstas permiten o ayudan a detectar gran cantidad de compuestos presentes en los vinos.
La cata de vino, puede llegar a ser una profesión, o un pasatiempo, pero siempre es bueno, el saber apreciar un buen vino.
La técnica de la cata es fácil de aprender, pero es difícil dominar su arte. Los instrumentos típicos necesarios para una cata son:
*una mesa cubierta de mantel blanco
*una lámpara que provea buena iluminación
*un recipiente para el vino que se descarta
*copas deben ser de cristal incoloro y fino y de pie largo, con una boca mas estrecha que su cuerpo

lunes, 22 de octubre de 2007

¿Apetito italiano?...

El chef "Von" nos hablará de una recomendación de un rico restaurante italiano en México.
Pasta e Vino, es un restaurante en donde sus fuertes son las pastas. Pastas para diferentes tipos de gustos, así como diferentes vino para acompañar sus platillos.
La atención es realmente buena, y el servicio es eficáz.
Probablemente, mas adelante, nuestro compañero y cehf "Von" nos dará un paseo por la cocina de pasta e vino.
Sin mas por el momento, gracias ...

miércoles, 17 de octubre de 2007

Nuestro queridísimo chef de nuestro blog, el señor "Von" nos enserñará una de sus recetas mágicas.

Conejo con salsa de nata, almendras y mostaza.


Porciones / número de personas: 4Tiempo de Preparación: 15 minutosTiempo de cocción: 15 minutosCategoría: CarnesDificultad: Fácil
Ingredientes
- 1 Conejo en trocitos pequeños - 1 Cebolla pequeña - 1 brik de Nata - 1 Ajo - Pimienta - 1/2 vaso de Vino blanco - Unas cuantas Almendras crudas - Una pizca de Tomillo en rama o molido - 1 hoja de Laurel - 1 cucharada de Mostaza
Instrucciones
Se fríen la cebolla y el ajo, cuando estén se añade el conejo tambien, sofriéndolo unos minutos. Cuando esté se agregan todos los demás ingredientes (la nata y la mostaza se mezclan aparte antes de incorporarlas), se comprueba de sal y se deja cocer unos minutos. Se puede acompañar de patatas fritas.

Gastronomía... el saber hacer.


Gastronomía es el estudio de la relación entre cultura y alimento. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.
Son propias de un gastrónomo actividades tales como degustar, transformar, historiar, narrar, descubrir, vincular, entender. Todo esto para conocer, contextualizar, experimentar e investigar los alimentos. Así pues, la gastronomía se debe entender como una actividad interdisciplinaria. De esta forma se vinculan bellas artes, ciencias sociales, ciencias naturales e incluso ciencias exactas alrededor del sistema alimenticio del ser humano.

jueves, 11 de octubre de 2007

"Gourmetlandia"

bienvenidos a mi blog, aquí encontraran todo lo relacionado con sus intereses de cocina, restaurantes, etc.